martes, 6 de diciembre de 2011

SOBRE DOLOR

El dolor es hoy en día uno de los aspectos más deficitarios de la medicina occidental. Puede parecer un contrasentido el hecho que ya estemos investigando en el genoma humano las causas de las enfermedades, tengamos aparatología que es capaz de ver cómo funciona el cerebro, pero sin embargo, el dolor es una cadena que arrastra la humanidad y que no tiene, hasta ahora, un eslabón débil por donde se pueda cortar.
Las causas de esto son variadas, pero la más objetiva de todas es la influencia de la industria farmacéutica. El "negocio" del dolor es casi tan grande como el del petróleo, pero para que sea rentable, los fármacos deben apuntar principalmente a calmar el síntoma dolor, no a solucionar su causa. He ahí la base de nuestros sufrimientos.
La idea de este blog es solamente mostrar casos clínicos que fueron resueltos usando las técnicas que aquí consideramos. No se pretende por ningún motivo solucionar problemas de salud de quienes consulten, y quienes lo hagan recibirán la sugerencia de consultar un médico que domine el manejo del dolor en base principalmente a Terapia Neural.
La gran mayoría de los casos que se presentarán fueron publicados en el foro del dolor de Argentina, que modera el Dr. Edgardo Schapachnik.
Sabemos por ejemplo, que migrañosos hay por millones en todo el mundo, y a la gran mayoría se les ha dicho que es algo a lo que se tienen que acostumbrar, y deben depender siempre de fármacos que calmen su dolor pero sin eliminarlo.
Es posible que en estas líneas encuentren una posibilidad de solución.

1 comentario:

  1. Hola Oscar, gracias por abrir desde aqui una ventana para que la gente sepa que hay otras posibilidades de tratar el dolor desde su causa, mas en los problemas cronicos donde la causa se pierde un poco al simple observador y donde en estas cronicas patologias (tema àlgido si lo hay!) el dolor pasa a convertirse en la enfermedad misma..

    ResponderEliminar