jueves, 22 de diciembre de 2011

DOLOR Y CÁNCER 1


Paciente de 51 años portadora de CA mamario, con metástasis pulmonar Der, luego de la última quimioterapia queda con intenso dolor de brazo y pierna Der., lleva tres semanas esperando que se le pase solo, según le dijo el oncólogo, pero hasta el momento el pronóstico no se ha cumplido y empiezan a sumarse parestesias y alteración de sueño por dolor. Por lo agudo de su dolor tuvo que recurrir al extrasistema. (Atención privada)
Lo primero que llama la atención es la unilateralidad del dolor, si lo produjo la quimioterapia, ¿porqué sólo al lado Der?
La revisión dentaria muestra las piezas 18 y 19 con endodoncia, se efectúa el bloqueo pertinente y cede el dolor. Este es el primer caso objetivo que veo de activación de un campo interferente producido por un fármaco, sin otros factores intercurrentes, y me permite entender porqué los pacientes polimedicados pueden no responder a la Terapia Neural. 
O sea, increíblemente, son los mismos medicamentos los que se convierten en noxa. Creo que nadie "en su sano juicio" va a creer tal cosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario