viernes, 6 de abril de 2012

CIÁTICA

Don Miguel, (57) hace tres años que comenzó con dolor de pierna derecha. El dolor lo ubica por debajo de la rótula hasta el pie. Se le han hecho todos los estudios conocidos hasta el momento, Rx columna lumbar, pelvis y pierna completa, resonancia nuclear magnética (RNM) de todos los segmentos, densitometría, y cintigrafía sin encontrar nada.
Su trabajo implica conducir diariamente largas distancias, y de la única manera que puede hacerlo, es usando una media compresiva que le alivia en parte el dolor al mantener el pie en el acelerador.

Al examen, hay sensibilidad en todo el hemicuerpo derecho, lo que indica probable causa dentaria. En la inspección oral se aprecia pequeño resto dentario en maxilar inferior derecho, correspondiente a la pieza 20, cuya zona de proyección de dolor es rodilla por delante.

Se efectuó bloqueo de la zona, con eliminación inmediata de la sintomatología.
La radiografía además mostró una muela del juicio superior que no había brotado nunca y probablemente actúa como un intensificador de los síntomas, ya que también tiene proyección de dolor a la extremidad inferior.

Estos casos, al revés de lo que se cree, no son poco frecuentes, miles de personas padecen idénticos síntomas, pero se les diagnostica hernia de columna, artritis, artrosis, o discopatías.

A quienes estén leyendo este artículo por presentar síntomas parecidos, sin evolución a pesar de los tratamientos, les sugiero buscar en su localidad un odontólogo neurofocal. Necesariamente DEBE TENER esta formación, ya que de lo contrario simplemente le dirá que no tiene nada que ver, privándolo de una curación rápida y completa. El diagnóstico siempre debe incluir una Rx. panorámica dental, sin esta es imposible esegurar el diagnóstico, la inspección visual es absolutamente insuficiente.




Si Ud. padece de ciática y este artículo le fué útil en algo para buscar otro tipo de tratamiento, ése es mi objetivo.
Si algo le resulta difícil de entender por favor deje un comentario para poder corregir aquello que no se entienda.
Muchas gracias

1 comentario:

  1. Hola Oscar, gracias por el aporte, sabemos que es frecuente en nuestra consulta y somos pocos los que buscamos estas cosas para aliviar y buscar las causas de algunas patologias dolorosas que se estancan en la evolucion. Un abrazo.

    ResponderEliminar