viernes, 6 de abril de 2012

ALERGIA

A CONTINUACIÓN SE REPRODUCE UNA INTERESANTE CONTRIBUCIÓN DEL DR. RICHARD ALTAMIRANO, ODONTÓLOGO NEUROFOCAL, SOBRE EL EFECTO DE PRÓTESIS DENTALES.

Queridos amigos realmente a las prótesis dentales hay que tenerles mucho cuidado, recibí una paciente con unas alergias terribles, su cuerpo le picaba de tal manera que se lastimaba por rascarse, curiosamente llevaba una prótesis acrílica por 12 años sin haberla cambiado, ojo, no metálica, le pido que se la retire y la comezón disminuye casi por completo, en cuestión de segundos pido que se la vuelva a colocar y la comezón inmediatamente regresa. De Ripley, estoy estudiando sobre memoria celular por lo que envuelvo en una servilleta la prótesis y pido a la paciente que la sostenga por unos minutos, la comezón regresó, al retirarle la comezón se fue instantáneamente.
Lo mismo o más grave ocurre con las prótesis metálicas, incrustaciones de oro, y ahora imaginemos lo que hacen los piercing, por favor tengamos en cuenta la rehabilitación que lleva el paciente, amalgamas dentales, y yo estoy seguro que los implantes dentales no son nada buenos.
Yo debo agradecer a mis grandes amigos que cada día aportan con sus casos y si nos ponemos a ver, la odontología neurofocal es de mucha importancia dentro de la rehabilitación de los pacientes, por algo el campo interferente bucal es el causante del 80% de enfermedades crónicas.

Dr. Richard Altamirano M.
Odontólogo neurofocal
Ecuador
    clideint@yahoo.com
PD.

Una forma de demostrarle al paciente si la prótesis es la culpable pidan al paciente que gire su cuello y observen hasta donde gira el cuello, retiren la prótesis y pidan hacer el mismo movimiento observaran como el cuello gira con mayor libertad.

 En estas fotos se puede ver el acortamieno que se produce en la pierna izquierda, cuando
el paciente lleva puesta la prótesis. En estos casos, además de producir un cuadro de
alergia, pueden producir una variada gama de dolores musculares, producto del espasmo
muscular que generan.



 Si Ud. padece de alergias o algún dolor crónico y este artículo le fué útil en algo para buscar otro tipo de tratamiento, ése es mi objetivo.
Si algo le resulta difícil de entender por favor deje un comentario para poder corregir aquello que no se entienda.
Muchas gracias

No hay comentarios:

Publicar un comentario